EMOLTV

Francisco Vidal: Ya caerá el que mató a Víctor Jara

El vocero de Gobierno se refirió al cierre del proceso judicial por el crimen del cantautor, afirmando que "no quedará impune".

16 de Mayo de 2008 | 12:02 | ANSA
imagen

Vidal destacó que el crimen no quedará impune.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió hoy al cierre del proceso por la muerte del cantautor Víctor Jara, ocurrida en 1973, expresando su confianza en que el autor del crimen no quedará impune.


"Ha caído el primero, el que estaba a cargo del recinto. Ya caerá el que lo mató, o los que lo mataron a golpes y le metieron 44 tiros", dijo el vocero de Gobierno en diálogo con la prensa extranjera.


Al comentar la decisión del juez Juan Eduardo Fuentes de cerrar la investigación con un solo culpable, recalcó que "lo importante es que después de más de 35 años, el asesinato de Víctor Jara, como tantos otros, no va a quedar impune".


Pese al cierre del proceso judicial, Vidal sostuvo que éste se encuentra "en curso". El abogado querellante, Nelson Caucoto, apelará al dictamen pues considera que aún resta por procesar a varios altos oficiales del Ejército de ese tiempo.


El vocero del Ejecutivo destacó que "no ha habido ni un solo giro en el Gobierno" sobre los casos de violaciones a los Derechos Humanos y aseguró que "la política es la misma: Verdad y justicia depositada en los tribunales".


Según Vidal, "Chile es el país de América Latina que más ha avanzado y más justicia ha hecho" en cuanto a violaciones a los Derechos Humanos. "Con 400 procesos en curso, es el único país de la región que tiene preso y condenado por más de un siglo al jefe de la 'Gestapo' chilena", dijo en alusión a Manuel Contreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?