Senador Frei se reunió con el Presidente de Portugal

También se entrevistó con el presidente de la Asamblea Legislativa portuguesa, el socialista Jaime Gama.

16 de Mayo de 2008 | 12:06 | EFE

LISBOA.- El senador Eduardo Frei se entrevistó con el jefe de Estado portugués, Anibal Cavaco Silva, durante una breve visita privada a Portugal en la que se reunió también con dirigentes parlamentarios de este país.


El senador Frei dijo que la reunión con Cavaco había sido una muestra de las buenas relaciones bilaterales existentes y le había permitido constatar el "gran conocimiento e interés" del jefe de Estado luso sobre Chile.


Cavaco, líder histórico del Partido Social Demócrata (PSD de centro derecha y principal de la oposición al socialismo gobernante en Portugal) visitó Chile el año pasado y, según destacó Frei, ha mostrado una gran sensibilidad para estimular las relaciones entre los dos países.


Tras esa reunión, que sirvió también para "intercambiar experiencias", Frei se entrevistó con el presidente de la Asamblea Legislativa portuguesa, el socialista Jaime Gama.


El senador asistió también a un almuerzo con dirigentes parlamentarios de los principales partidos políticos lusos y subrayó el interés que hay en ambas naciones por estrechar relaciones.


En esa materia el político chileno destacó la visita que tiene previsto realizar este mes a Portugal una delegación de legisladores chilenos.


Tras una breve estancia privada en Portugal, Frei viajará la próxima semana a España, donde sostendrá reuniones con representantes institucionales y políticos en el País Vasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores