EMOLTV

Diputado UDI critica al Gobierno por alta cifra de detenidos que no cumple condena

El parlamentario calificó la cifra como grave, toda vez que en el año 2007 las denuncias por robo fueron de 298 mil 128, lo que significa una cada un minuto y 46 segundos.

16 de Mayo de 2008 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Juan Masferrer se  refirió a las cifras entregadas por la Oficina de  Fiscalización Contra el Delito (Ficed) en un estudio que  reveló que el 70 por ciento de los detenidos por robo durante  el año 2007 no está en la cárcel y llamó a la acción al  Gobierno.


El parlamentario calificó la cifra como grave, toda vez que  en el año 2007 las denuncias por robo fueron de 298 mil 128,  lo que significa una cada un minuto y 46 segundos.


La evaluación, a juicio del diputado Masferrer, es decidora  ya que demuestra que el Gobierno una vez más ha perdido la  batalla contra la delincuencia, no tomando las medidas de  prevención correspondientes, “y lo que es peor -aseguró-  manteniendo a la ciudadanía en una constante sensación de  inseguridad".


"Creo que la delincuencia en el país se mantiene y aumenta  cada año más frente a la mirada impávida de las autoridades,  quienes no aplican las medidas necesarias para mantener a  quienes cometen delitos entre las rejas", expresó el  parlamentario.


En este sentido, explicó el diputado Masferrer, el estudio  deja claro según los tipos de delitos, que no existe mano  dura contra quienes los cometen, ya sea el robo con  violencia, intimidación o fuerza porque más del 50 por ciento de estos sujetos hoy, están libres.


Para el diputado Juan Masferrer la situación es grave, y  amerita que el Gobierno actúe en materia de delincuencia y  que de una vez por todas implemente medidas firmes y acordes  al delito cometido.


Finalmente, el diputado Juan Masferrer reiteró que “una vez  más el Gobierno ha perdido la batalla contra la delincuencia,  lo que sienta un muy mal precedente para la ciudadanía,  quienes se ven en la obligación de encarcelarse en sus casas  por miedo a ser víctimas de algún tipo de delito".