EMOLTV

Herrera niega "absolutamente cualquier participación en transgresiones a DD.HH."

El director de Investigaciones dijo que las acusaciones del Presidente Hugo Chávez constituían un ataque a su persona, a Interpol y a la policía chilena.

16 de Mayo de 2008 | 14:04 | Hernán Ávalos, El Mercurio
imagen

Herrera dijo que las imputaciones de Chávez constituían un ataque a su persona, a Interpol y a la policía chilena.

Cristián Bueno, El Mecurio

SANTIAGO.- El director de Investigaciones y presidente de Interpol, Arturo Herrera, negó tajantemente estar involucrado en violaciones a los Derechos Humanos, como lo indicó el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras conocer el informe de la entidad que indicó que los archivos de los computadores del fallecido número dos de las FARC "Raúl Reyes" no fueron alterados por Colombia.


"Niego total y absolutamente cualquier participación en transgresiones a los derechos humanos o cualquier otra información que haya nacido respecto a ese tema, no tengo nada que ver, en esa época, en el año '75, como se estaba mencionando", dijo Herrera ante las acusaciones de que habría participado en la inhumación ilegal de detenidos desaparecidos.


En una escueta conversación con la prensa durante la clausura de un curso internacional de policías, patrocinado por la OEA, el director de la policía civil señaló que los dichos de Hugo Chávez constituían un ataque a su persona, a Interpol y a la policía chilena.


Herrera no se explayó sobre el tema, argumentando que el Gobierno chileno ya había manifestado su postura frente a las imputaciones del Presidente de Venezuela, a través de las palabras del Ministro (s) del Interior, Felipe Harboe.


En cuanto al informe de Interpol, aclaró que la entidad se limitó a periciar los computadores de "Raúl Reyes", muerto en un ataque de Colombia en territorio ecuatoriano, para indagar si los archivos almacenados habían sido adulterados, pero que no se había pronunciado sobre el contenido del material.