EMOLTV

Ravinet: Si soy alcalde de Santiago no me postularé a las presidenciales

El ex ministro de Defensa remarcó que mantendrá su compromiso con el municipio capitalino si llega a ocupar el cargo.

17 de Mayo de 2008 | 01:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que su principal objetivo es llegar a ser el alcalde de Santiago y que si esto sucede, no sería candidato presidencial para las próximas elecciones generales.


"Soy muy serio y si soy electo alcalde de Santiago, voy a ser el alcalde de Santiago los cuatro años que me elijan", dijo Ravinet a Canal 13 al ser consultado por la opción de postularse a  los comicios presidenciales.


En este mismo sentido, ex secretario de Estado afirmó que más importante que "lo que uno dice" son los "testimonios de vida", agregando que cuando encabezó el municipio capitalino "me propusieron ser ministro y yo les dije que no, que mi compromiso era con la comunidad de Santiago".


Sobre este mismo punto y junto con afirmar que el ex Mandatario, Ricardo Lagos, sería una buena opción para las elecciones presidenciales, Ravinet puntualizó que "en el momento oportuno tenemos que elegir al que esté mejor posicionado, teniendo la capacidad para ser presidente".


Si embargo, el ex alcalde de Santiago sostuvo que "es muy malo empezar a elegir candidatos antes de tiempo, cuando a la Presidenta (Michelle) Bachelet le quedan todavía casi dos años de gobierno"


Elecciones municipales


Sobre la forma de resolver quién será la carta de la DC para la alcaldía capitalina, Ravinet sostuvo que le da "lo mismo" el mecanismo, pero que le resultó "confusa” la actitud de la otra precandidata del partido, Ximena Rincón, porque -según explicó- en primera instancia le propuso que se resolviera por medio de las encuestas, para luego retractarse y pedirle que se hicieran primeras


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?