EMOLTV

Cuatro muertos deja choque entre bus de pasajeros y camión en el Maule

La colisión, que se produjo esta madrugada en San Javier (VII Región), además dejó 30 heridos.

17 de Mayo de 2008 | 06:24 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online
imagen

El choque se produjo en el kilómetro 272 de la ruta cinco sur.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

LINARES.- Cuatro muertos y más de 30 heridos, entre graves y leves, dejó la colisión entre un bus de pasajeros de dos pisos y un camión que transportaba manzanas en San Javier, provincia de Linares, en la región del Maule (VII).

El choque se produjo en el kilómetro 272 de la ruta 5 sur de esa localidad cuando el bus de la empresa Emebus, que hacía el trayecto Coronel-Santiago, golpeó al vehículo de carga que transportaba manzanas, el cual retomaba el trayecto de su viaje luego de que su conductor se estacionara en un lugar no habilitado. 

De acuerdo a la indagación de Carabineros en el lugar, los fallecidos son tres pasajeros del bus y su auxiliar. Los muertos fueron identificados como Braulio Vladimir Ríos (25), Daniela String (17), José Luis Cabezas Rojo (33) y el auxiliar Juan Guillermo Nieto Ponce (37).  

El conductor del camión con acoplado pasó a comer, desatando la tragedia luego de que quiso retomar su viaje. Al momento de retomar el viaje por la pista, se produjo el impacto.

Cinco heridos graves fueron derivados al Hospital Regional de Talca y el resto, a los hospitales de Linares y San Javier. El bus de dos pisos venía lleno. 
 
Los conductores de ambas máquinas, en tanto, resultaros con lesiones leves y son sometidos al examen de alcoholemia.
 
El tráfico está habilitado en un 50 % de esa zona de la ruta debido a los peritajes que se hacen. Emebus, por su parte, redirecciona a esta hora el traslado de los pasajeros.