SANTIAGO.- Nada de bien cayeron en Futaleufú las declaraciones de la subsecretaria del Ministerio de Salud, Jeanentte Vega, sobre la calidad del agua en esa comuna, la que calificó como "bebestible".
El alcalde de esa comuna, Arturo Carvallo, rechazó la apreciación ministerial, asegurando que el única agua potable que hay en Futaleufú es la que se entrega a través de camiones aljibes, y no la que distribuye la empresa Essal, que también aclaró que su agua no es para beber.
"Estoy sorprendido porque nosotros estamos diariamente acá con el comité de emergencia en el cual está el representante de Essal y nos dicen diariamente que el agua no es bebible, que el agua que se está emitiendo por las cañerías es solamente para la parte sanitaria", afirmó el edil a Cooperativa.
El jueves pasado, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A (Essal) emitió un comunicado en que dio cuenta del reestablecimiento del servicio de agua a Futaleufú. Sin embargo, recalcaron que se trata de agua no potable, que sólo puede ser usada para otros fines, como el sanitario, y no para consumo humano.
Carvallo aseguró que buscará aclarar la situación con la delegada presidencial, Paula Narváez.
Además, puntualizó que las declaraciones de la autoridad esta mañana constituyen un riesgo dado que pueden motivar a la gente a volver a la comuna, cuando - dijo-aún no están dadas las condiciones para ello.