EMOLTV

Senador Navarro critica "ansiedad presidencial" de Insulza

El parlamentario socialista dijo que la actitud del secretario general de la OEA pone en riesgo la gobernabilidad de la actual Presidenta.

17 de Mayo de 2008 | 18:37 | ORBE

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (PS) acusó al secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de tener "ansiedad presidencial", la que termina perjudicando la gobernabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Si Insulza quiere ser candidato a Presidente está en su legítimo derecho, pero para ello debe ser franco y dejar de disfrazar su campaña con salidas a terreno como secretario general de la OEA, ya que esto no es bien visto por los mandatarios de América, que lo eligieron para otras cosas; ni por los partidos de la Concertación, que ven inquietos las visitas que Insulza hace a Chile para tantear terreno presidencial", dijo Navarro.


Añadió que "esta acción puede terminar precipitando la definición de la Democracia Cristiana, sumándose a una espiral presidencial que va a afectar a Bachelet. En definitiva, lo que hace José Miguel y Camilo Escalona es poner en riesgo la gobernabilidad de nuestra Presidenta".


El legislador además llamó a quienes critican la visita del ex ministro del Interior "a no confundirse, porque Insulza no es el candidato del Partido Socialista, sino el precandidato de Camilo Escalona, cuya decisión política de iniciar la campaña presidencial con José Miguel, no ha sido discutida ni siquiera por la mesa del PS".


Respecto de la fotografía que se tomará Insulza con los candidatos a alcaldes del PS, Navarro dijo que "no queda claro si la imagen es para la campaña de los alcaldes o para la campaña de Insulza. Además es una foto de alto riesgo, porque la vedad es que el candidato puede ser otro, lo que los obligará a los postulantes a guardarla en el baúl de los recuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?