Gobierno aclara que agua de Futaleufú no es bebestible

Así lo indicó el Ministro de Defensa, José Goñi, pese a que esta mañana la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, había asegurado que el agua que llega por cañerías era "completamente bebible".

SANTIAGO.- El titular de Defensa y ex ministro en campaña, José Goñi, dijo esta tarde que no es recomendable beber el agua distribuida por la empresa Essal en Futaleufú, localidad afectada por las cenizas de la erupción volcánica, pese a que a primera hora la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, había asegurado que ésta era sana y "completamente bebible".


"En los temas sectoriales son de las autoridades sectoriales las que tienen la palabra, yo acabo de consultar a la ministra de Salud (María Soledad Barría) y me dice que la recomendación del Ministerio de Salud es no beber el agua que está en las cañerías, es preferible esperar unos días para confirmar algunos análisis", dijo el secretario de Estado a Radio Bio Bío.


Indicó que la recomendación es consumir el agua potable que se distribuye a través de camiones, la que "es un agua potable que ha estado funcionando muy bien". "La otra agua es para asearse, para el sanitario, de uso sanitario sin ningún problema", aclaró tras llegar a Santiago desde la zona de emergencia.


Respecto de la situación del volcán Chaitén, en erupción desde hace más de dos semanas, el ministro indicó que es "de continua actividad, no ha dejado de estar activo ni un segundo".


Goñi Añadió que hoy las autoridades en la zona se han dedicado a entregar información a los evacuados, particularmente en Puerto Montt, acerca de la entrega de los bonos por parte del Gobierno, la que comenzará este lunes.

El Mercurio Online
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 19:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion