EMOLTV

Pepe Auth: Proclamación de Insulza es "apurada"

El presidente del PPD criticó a los sectores del PS que están postulando, en forma anticipada, al ex ministro del Interior para las elecciones presidenciales.

17 de Mayo de 2008 | 19:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, criticó a los sectores al interior de la coalición Socialista (PS) que están promoviendo la proclamación, como candidato a las elecciones presidenciales del año 2009, del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


"Yo creo que lo que se está haciendo ahora son apuros completamente innecesarios (…), porque si nosotros hubiéramos elegido el candidato presidencial en mayo de 2004 (para los comicios generales pasados), no habría sido ni Michelle Bachelet en la Concertación, ni Sebastián Piñera en la Alianza. Es decir, probablemente, nos habríamos equivocado nosotros y ellos", sostuvo Auth a radio Bío Bío.


Sobre este mismo punto, el presidente del PPD señaló que los socialistas están cometiendo un error al proclamar, en forma anticipada, a el ex ministro del Interior y que, a su juicio, esto se podría traducir en la elección un candidato que no pueda ganar los comicios.


Al cierre de sus declaraciones, Auth defendió el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para que el Estado financie las campañas y los partidos políticos, explicando que, de esta forma, el país tendría más atribuciones para exigir una mejor gestión política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?