EMOLTV

Con mejor ánimo vicepresidente de la Cámara espera operación

El diputado Guillermo Ceroni será intervenido en el hombro izquierdo en la Clínica Santa María.

18 de Mayo de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con buen ánimo y a la espera de una operación esta tarde, se encuentra el diputado PPD Guillermo Ceroni, quien ayer fue atropellado a la salida de su hogar, en Parral.


El vicepresidente de la Cámara Baja se encuentra internado en la Clínica Santa María, donde a las 16:00 horas se le realizará una operación por la fractura que sufrió y que le comprometió su hombro izquierdo.


"Solamente se ha encontrado el hombro destrozado y por un espacio de tiempo perdí un poco la conciencia, pero a pesar de todo esto, siento que fue una gran suerte", dijo el parlamentario a Cooperativa.


Durante la jornada de hoy, Ceroni ha recibido numerosas visitas de distintos ministros y políticos de todos los sectores.


Entre otros, estuvieron con él los ministros José Antonio Viera Gallo y Raúl Maldonado, el senador UDI José Antonio Coloma, el diputado Álvaro Escobar, así como la directiva del PPD, encabezada por su secretario general Alejandro Bahamondes y la Tesorera Pía Castelli.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, comentó que se le vió "animoso, con energía y sentido del humor".


La esposa de Ceroni, Carmen Bosch, afirmó hoy que "dentro de su gravedad está estable, (pero) en esto a veces no se sabe".


El accidente en que se vio involucrado el parlamentario se produjo cuando dos automóviles colisionaron cerca del domicilio de Ceroni, justo cuando éste salía junto a un sobrino.


Por el choque, uno de los vehículos se subió a la vereda impactando al diputado y presionándolo contra una de las murallas de su casa, por lo que resultó con una fractura de clavícula y un corte en su rostro. Su sobrino, Omar Ceroni, de 21 años, sufrió lesiones menores.