EMOLTV

Diputados RN piden a Bachelet reconocer deterioro político del país

La bancada de Renovación Nacional entregó además trece medidas que esperan sean mencionadas por la Mandararia en su cuenta ante el Congreso.

18 de Mayo de 2008 | 13:22 | ORBE

SANTIAGO.- Parlamentarios de Renovación Nacional pidieron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet reconocer el deterioro del estado administrativo y político del país en su mensaje del próximo 21 de mayo.


Los diputados Osvaldo Palma, Cristian Monckeberg, Nicolás Monckeberg y Roberto Sepúlveda, dieron a conocer, además, 13 medidas que, esperan, sean anunciadas por la Mandataria en su discurso en el Congreso.


"Esperamos que verdaderamente (...) reconozca el deterioro progresivo del estado administrativo y político del país", dijo el jefe de Bancada, Osvaldo Palma.


"En lo político - agregó Monckeberg- no puede sino referirse a la perdida de la mayoría parlamentaria que ha sufrido la coalición que respalda su gobierno y de la pésima evaluación de la ciudadanía respecto a la actividad política; de la cual el gobierno es el primer actor y gran responsable".


Sepúlveda finalizó diciendo que "queremos que su discurso no se transforme en una herramienta electoral; sino que asuma el rol del Estado trascendente a quien ocupa el gobierno y los partidos que lo apoyan".


Algunas de las medidas dadas a conocer por los parlamentarios son:


- El término del descuento del 7% en salud para los pensionados
- Reajuste al salario mínimo sobre la base de la inflación pasada y no futura
- Encarar una reforma tributaria que disminuya el impuesto a las personas
- Eliminación del IVA al pan
- Rebaja al impuesto específico de los combustibles
- Eliminación del IVA al libro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?