SANTIAGO.- Con éxito terminó la intervención quirúrgica a la que fue sometido el vicepresidente de la Cámara Baja, Guillermo Ceroni (PPD), quien ayer fue atropellado al salir de su casa en Parral, Séptima Región.
El parlamentario ingresó a las 16.00 horas a pabellón en la Clínica Santa María, en Santiago, donde esta madrugada arribó con graves lesiones.
Durante la operación, que se prolongó hasta pasadas las 18.00 horas, los médicos reconstruyeron el húmero izquierdo del legislador, que había resultado gravemente dañado producto del accidente, colocándole una prótesis de metal e injerto de piel.
Ceroni fue atropellado cerca de las 17.00 horas de ayer cuando salía de su casa, en Parral, momento en que colisionaron dos vehículos, uno de los cuales salió expulsado a la vereda, impactando al diputado y presionándolo contra un muro.
El parlamentario resultó con luxofracturas en su hombro izquierdo y contusiones múltiples en su tórax y rostro, siendo trasladado inmediatamente a un centro asistencial local, luego al Hospital de Talca y, finalmente, a la Clínica Santa María, en Santiago, donde ingresó a urgencia pasada la medianoche.