SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó la instalación de las vigas del nuevo puente Tajamar Oriente, que conectará las avenidas Andrés Bello y El Cerro, en la comuna de Providencia.
En este contexto, Bitar destacó que este tipo de obras ayuda a modernizar el país, y que "éste es un ejemplo de los avances de la ingeniería, obras y concesiones chilenas".
Ésta es la primera vez que un viaducto de este tipo será instalado sobre el río Mapocho. El puente tendrá 15 metros de ancho, tres pistas de 3,5 metros y un pasillo peatonal de tres metros de ancho.
"Esto es parte del plan de modernización de Santiago oriente, junto con esto, en el curso de los próximos meses se iniciará la construcción otro puente al poniente de éste", señaló Bitar.
Asimismo, resaltó que una vez que las obras estén concluidas, incidirán directamente en la calidad del servicio y la mitigación de los tacos que se generan en esta zona de la capital.
El secretario de Estado agregó que el plan del sector oriente contempla, entre otras obras, la construcción de la Costanera Sur y el arreglo de la rotonda Pérez Zujovic.