La caída de árboles fue una de las situaciones más peligrosas que generó el fuerte viento.
Cristián Bueno, El MecurioSANTIAGO.- Un joven murió luego de que el fuerte viento provocara la caída de un árbol, el que le cayó encima, en la comuna de Lampa.
Según informó radio ADN, la víctima fatal fue identificada como Carlos Alfredo Arenas Aguilera, de 20 años, quien estaba en el sector de la Chirchilla, cuando ocurrió el hecho.
Lo anterior se suma a la muerte de los menores Romina Andrea (12) y Jean Michael Paredes Alvarado (8), quienes perecieron producto de un deslizamiento de parte del cerro ubicado a un costado del Canal Quihua, en Calbuco, en Puerto Montt, a causa del reblandecimiento del terreno por las precipitaciones, que han caído en las últimas horas en la parte centro sur del país.
En tanto, en la Región Metropolitana, los fuertes vientos han provocado cortes de luz en varias comunas como Vitacura y Lo Barnechea.
Han habido algunos cortes de luz, producto de caídas de ramas o árboles que han caído en el tendido eléctrico y se ha mantenido una vigilancia especial en los sectores en que se han producido los apagones y ya se avisó a Chilectra y a los municipios para que saquen los árboles.
Otras comunas afectadas por los apagones son Quilicura, La Florida, Ñuñoa, Pudahuel, San Ramón, San Joaquín y Santiago.