Sillas fueron usadas para bloquear el acceso.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Completamente suspendidas se encuentran las clases en el Instituto Nacional y en el Liceo de Aplicación luego de que esta mañana ambos establecimientos iniciaran movilizaciones en rechazo a la eventual aprobación de Ley General de Educación (LGE).
En el Instituto Nacional se ha informado que además de la toma, se está llevando a cabo una asamblea de discusión en la que participan representantes del centro de alumnos y algunos profesores.
En cambio, en el Liceo de Aplicación un representante de los padres de las estudiantes confirmó que el establecimiento sólo está en toma.
"La decisión se tomó el día viernes en una asamblea de los alumnos, por lo que esta toma está totalmente legitimizada", dijo Guillermo López, dirigente de los apoderados del Liceo de Aplicación.
De acuerdo con López, la votación de los cerca de cuatro mil alumnos fue favorable a la toma por sólo 29 votos.
Al interior de este colegio se encontraría cerca de 500 alumnos, sin embargo, algunos de los estudiantes que están afuera indicaron que están en contra en de la aprobación de la Ley General de Educación, pero que no aprueban la toma, ya que no quieren perder clases.
En tanto, el Liceo Confederación Suiza podría sumarse a estas manifestaciones durante la mañana.