EMOLTV

Valparaíso comienza preparativos para evitar millonarios daños por marchas del 21 de mayo

El alcalde Aldo Cornejo se reunió esta mañana en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet.

19 de Mayo de 2008 | 11:04 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Las autoridades están preocupadas por los daños a la propiedad pública.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando faltan dos días para que la Presidenta Michelle Bachelet entregue su tercera cuenta pública al país, Valparaíso comienza los preparativos para enfrentar los eventuales disturbios que se produzcan en los alrededores del Congreso Nacional.


El alcalde Aldo Cornejo (DC), tras reunirse con la Mandataria en La Moneda, recordó que los incidentes son habituales el 21 de mayo en el puerto de la Quinta Región, "y este año no creo que sea la excepción", manifestó, sobre todo considerando que diversos grupos buscarán plantear sus demandas.


Por ello, aseguró que ya se han tomado medidas de orden público en reuniones de coordinación con Carabineros e Investigaciones, y a partir de hoy comenzará el retiro de mobiliario urbano, "que habitualmente se hace con el objeto de evitar pérdidas cuantiosas como ha ocurrido en años anteriores".


Cornejo explicó que papeleros, containers e incluso semáforos serán sacados de las calles que conforman el perímetro al Congreso Nacional, "porque en las últimas protestas universitarias hemos tenido efectivamente mucho daño". Además, informó que se cortará el tránsito vehicular y peatonal hasta Avenida Francia.


La Jefa de Estado recibió al edil porteño luego de haber encabezado el tradicional comité político de los lunes, donde afinó los detalles del discurso que ofrecerá al país en el Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?