EMOLTV

Onemi mantiene alerta por sistema frontal que afecta a gran parte del país

De acuerdo al informe de la entidad, la RM se mantendrá con cielos nublados y chubascos ocasionales. En tanto, gran parte de los puertos del país están cerrados para embarcaciones menores.

19 de Mayo de 2008 | 11:33 | ORBE
imagen

60 cm. de nieve cayeron en Coyhaique.

Américo Soto

SANTIAGO.- Tras un monitoreo realizado durante esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decidió mantener el estado de alerta por el sitema frontal que afecta a gran parte del país, desde Valparaíso hasta la Región de Magallanes.


El informe de la entidad señala que la Región Metropolitana se mantendrá con cielos nublados y chubascos ocasionales, en tanto, en la Quinta Región se registra lluvia débil intermitente y vientos suaves.


Cortes parciales del servicio eléctrico momentáneos se registraron durante la noche, mientras que a esta hora el servicio se encuentra repuesto en la zona.


El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado por viento blanco en el sector y el puerto de Quintero cerrado para embarcaciones menores.


De acuerdo al reporte, en la Región de O'Higgins hay llovizna, pero se registraron vientos intensos durante la noche de domingo y madrugada de lunes y hubo sectores puntuales con cortes parciales de servicio eléctrico en las comunas de Requinoa, Pelequén, Rengo y San Fernando.


En tanto en la Región del Maule, el puerto de Constitución se encuentra cerrado para embarcaciones menores.


Por su parte, la Región del Bío BÍo presenta lluvia y viento intenso, sin afectación de caminos y carreteras. Se reportan sectores de la comuna de Bulnes sin energía eléctrica y los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu cerrados para embarcaciones menores.


La Región de la Araucanía está con lluvia moderada y viento suave, sin novedades de emergencia, mientras que en la Región de los Ríos, donde se registra lluvia y viento, los puertos de Valdivia y Corral están cerrados para todo tipo de embarcaciones.


La situación se torna más compleja en la Región de Los Lagos, donde se decretó Alerta Amarilla en la Provincia de Llanquihue por sistema frontal que afecta la zona. En las comunas de Futaleufú y Palena se han registrado nevadas y los puertos de Puerto Montt, Ancud, Maullin, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Ancud y Quemchi están cerrados para embarcaciones menores.


En la Región de Aisén, en Coyhaique y Puerto Aisén no hay nevadas y los caminos están habilitados, excepto las rutas en sector Queulat y en Coyhaique Alto. En tanto, Vialidad trabaja en el despeje de caminos y Puerto Cisnes permanece cerrado para embarcaciones menores.