EMOLTV

21 de mayo: Carabineros e Investigaciones anuncian controles en Santiago y Valparaíso

Ambas instituciones anunciaron que resalizarán controles de identidad en los terminales de buses de ambas ciudades a fin de evitar posibles desmanes.

19 de Mayo de 2008 | 11:47 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mil trescientos serán los efectivos de carabineros que estarán presentes el próximo miércoles en Valparaíso, con motivo del discurso presidencial del 21 de mayo, con el fin de evitar desmanes.


Así lo aseguraron altas fuentes de la institución a Emol, los que agregaron que los efectivos realizarán servicios preventivos en tránsito, vigilancia en la ciudad, así como en el edificio del Congreso Nacional.


También se realizarán controles preventivos en los terminales de buses, tanto de Santiago como de Valparaíso.


A ellos se sumarán otros 200 efectivos de la Policía de Investigaciones que también realizarán controles en los terminales de buses de ambas ciudades.


Según el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, se realizó un trabajo previo con el fin de enfrentar los ya tradicionales disturbios que ese día se producen en las calles de la ciudad porteña.


"Vamos a asegurar los anillos de trabajo en Valparaíso y Santiago, y espero que las personas que se manifiesten lo hagan de tranquila", dijo el máximo jefe policial, que agregó que sus efectivos también estarán presentes al interior del Congreso Nacional, en el momento en que la Presidenta Michelle Bachelet diga su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?