EMOLTV

Montañistas extraviados en Teno fueron encontrados en buen estado de salud

Ahora están a la espera de poder descender hacia la localidad de Los Queñes en vehículos de carga.

19 de Mayo de 2008 | 15:57 | El Mercurio Online

TALCA.- Cinco montañistas del Club Andino Scout del Colegio La Salle que se encontraban inubicables hasta el mediodía, fueron encontrados en un refugio del Complejo Fronterizo San Pedro, en la precordillera de Teno, en la Región del Maule.


Según informó el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) del Maule, Julio Castiglione, quien se trasladó hasta el lugar, todos los andinistas están en perfectas condiciones físicas y han sido atendidos por funcionarios de la mencionada avanzada fronteriza.


Se espera que en el transcurso de la tarde de hoy, el grupo descienda en vehículos de carga hacia la localidad de Los Queñes, dado que los caminos están inhabilitados para el uso de vehículos menores.


Los adultos, de entre 30 a 40 años, salieron el día sábado con el propósito de ascender al volcán Peteroa a través de la ruta Laguna de Teno y regresar la tarde del domingo.


La decisión la tomaron A pesar de las advertencias meteorológicas sobre precipitaciones informadas oportunamente por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?