EMOLTV

Formalizan a conductor de accidente donde fue herido diputado Ceroni

Jorge Ramírez Unwin, de 62 años, arriesga hasta tres años de cárcel por protagonizar la colisión donde resultó gravemente lesionado el vicepresidente de la Cámara.

19 de Mayo de 2008 | 17:28 | Freddy Aliaga, El Mercurio

TALCA.- Por cuasidelito de lesiones graves fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Parral, en la Séptima Región, uno de los conductores que participó en el accidente donde fue atropellado el vicepresidente de la Cámara, Guillermo Ceroni (PPD), al ser atropellado producto de una colisión mientras salía de su casa.


Se trata de Jorge Ramírez Unwin, de 62 años, quien, según el fiscal Christophe Giroux, provocó el accidente al no respetar una señal de ceda el paso, colisionando con otro vehículo.


Este último automóvil salió expulsado a la vereda, impactando al parlamentario, quien quedó presionado contra el muro de su casa.


Tras la formalización, el imputado quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la 3ª Comisaría de Parral, arriesgando una pena de hasta tres años de cárcel.


El tribunal decretó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación. En tanto, el conductor del vehículo que impactó al diputado fue considerado inocente y dejado en libertad.


Ceroni resultó con graves lesiones producto del accidente, por lo que fue trasladado la misma noche del sábado desde Parral a Santiago, siendo internado en la Clínica Santa María, donde ayer fue sometido a una exitosa reconstrucción de su hombro izquierdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?