EMOLTV

Casi dos metros de nieve mantiene cerrado paso Los Libertadores

El MOP indicó que hasta las 16.40 horas de este lunes han caído 1,6 metros, por lo que el estado de la calzada no permite el tránsito de ningún tipo de vehículos.

19 de Mayo de 2008 | 17:43 | Orbe
imagen

La situación es normal en esta época del año. (Imagen de archivo)

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Hasta las 16:40 horas de este  lunes, han caído 1,6 metros de nieve en el paso fronterizo  Cristo Redentor, por lo que el ministerio de Obras Públicas  prevé que permanezca sin tránsito, eventualmente hasta el  viernes, en el caso que las condiciones meteorológicas  continúen.


El principal corredor internacional se encuentra sin tránsito  vehicular desde las 14:30 horas del domingo, medida que rige  tanto para el lado chileno como para el argentino.


Según indicó el encargado de Pasos Fronterizos de la  Dirección de Vialidad del MOP, Marcelo Medina, hasta las  16.40 horas de este lunes han caído 1,6 metros de nieve, por  lo que el estado de la calzada no permite el tránsito de  ningún tipo de vehículos.


Destacó que desde el domingo maquinaria de Vialidad trabaja  en el lugar para despejar la ruta y hacerla operativa si las  condiciones climáticas lo permiten.


Cabe recordar que recientemente comenzó a operar el horario  restringido correspondiente a la temporada invernal, por lo  que tanto Vialidad chilena como la argentina se encuentran  coordinadas para atender las emergencias que se presenten en  la ruta.


El paso internacional Los Libertadores constituye un eslabón  fundamental para la comunicación terrestre e intercambio de  bienes entre Chile y Argentina, y de este país con Brasil y  Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?