EMOLTV

Schaulsohn defiende a Piñera del ataque de los "hipócritas"

El secretario general de ChilePrimero señaló que nunca ha existido la voluntad política de legislar sobre el Fideicomiso Ciego, pues hay "parlamentarios y ministros en ejercicio que no tienen negocios menores".

19 de Mayo de 2008 | 19:02 | ORBE

SANTIAGO.- El secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, acusó de "hipócritas" a quienes constantemente "se ensañan y atacan" a Sebastián Piñera por su rol de empresario-político, recordando la existencia de muchos políticos, entre ellos, ministros en el actual Gobierno, que administran también millonarios negocios.


En el contexto del debate político por la creación de una Ley de Fideicomiso Ciego, y de los "ataques" dirigidos desde la Concertación al pre candidato presidencial de Renovación  Nacional, debido a su rol y accionar en el ámbito empresarial, Jorge Schaulsohn expresó que "nunca se ha planteado la necesidad de una ley en este sentido, pues son varios los políticos, tanto de la Alianza y de la Concertación los que administran grandes inversiones".


El ex miembro del PPD agregó que en esta relación político-empresario existen incluso, "parlamentarios, ministros en ejercicio, y que han sido miembros de los gobiernos de la Concertación, desde Aylwin hasta la fecha, quienes no tienen negocios menores".


En este sentido, el otrora candidato a la alcaldía de Santiago en las pasadas elecciones municipales indicó que "es importante que legislemos sobre esto, como ocurre en todas las democracias modernas, pero nunca ha existido la voluntad política de hacerlo".


"En el fondo es más fácil atacar a Piñera que legislar, porque muchos saben que una ley de Fideicomiso Ciego también los afectaría a ellos y a sus intereses", agregó el ex diputado PPD.


El fundador de ChilePrimero, junto a Fernando Flores, destacó que "muchos senadores, diputados, ministros y otros políticos pueden tener menos dinero que Piñera, pero de todas formas tienen fortunas de muchos millones de dólares, inversiones en el extranjero y acciones, y probablemente cuentas que nunca han declarado en Chile".


"Debiera salir a la luz pública una ley que sea aplicable a todos y no sólo al Presidente de la República", añadió Schaulsohn, quien en los últimos días ha sonado como candidato a alcalde de la Municipalidad de Santiago con el apoyo de la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?