EMOLTV

Lactante con el 40% de su cuerpo quemado fue trasladada a Santiago

La menor de sólo un mes y 19 días de vida quedó con quemaduras en su cuello, manos y cabeza. Quedó nternada en el hospital Exequiel González Cortés.

20 de Mayo de 2008 | 07:54 | El Mercurio Online
imagen

La menor está en estado grave.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- La pequeña Guillermina Albornoz de sólo un mes y 19 días resultó con el 40% de su cuerpo quemado luego que la chispa de un brasero incendiara el coche donde estaba durmiendo y fue trasladada hasta el hospital Exequiel González Cortés.


El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en el sector de Los Ramones, Región del Maule y durante esta madrugada fue trasladada a Santiago, quedando internada en el citado hospital, en estado grave.


La madre de la menor, dijo llorando que "el fuego se cayó en su bracito. No alcancé a ver y se prendió el coche". Mientras que su padre sostuvo que él estaba afuera de la casa cuando ocurrió el hecho y escuchó los gritos. "Baje. Me apure y cuando llegué ya estaba el hecho".


Junto con sus padres, la menor fue acompañada por el doctor Humberto Soria, quien además, se encargado del traslado.


Él sostuvo que la pequeña víctima quedó con "quemaduras importantes en su vía aérea, manos, cabeza, cuello. El paciente tiene alto compromiso vital, se reanimó en las primeras horas en el Hospital de Talca, se hizo fluidos endovenosos y se hizo el traslado de forma adecuada. Hay que ver como evoluciona en las próximas horas".


La pequeña presenta quemaduras del tipo A y B, y durante esta mañana, personal del recinto asistencial entregará un parte médico respecto de su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?