EMOLTV

Ráfagas de viento alcanzarán los 70km/hr en el Maule y el Bío Bío

El frente de mal tiempo afecta desde Valparaíso hasta Los Lagos y se extenderá por lo menos hasta la tarde del jueves.

20 de Mayo de 2008 | 08:44 | El Mercurio Online
imagen

En Concepción ya se ven calles anegadas.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que desde el domingo afecta a gran parte del país, a partir de hoy se concentrará principalmente en las regiones del Maule y del Bío Bío, de acuerdo a información entregada por la Dirección Metereológica de Chile.


En estas regiones se estima que el viento alcance los 60 a 70 km/hr. en el litoral y los 40 a 50 km/hr. en los valles interiores. Para Talca hoy se espera cielo nublado con chubascos, con temperaturas que no superarán los 15°, mientras que Concepción se mantendrá cubierto, con precipitaciones constantes y la temperatura bordeará los 14°.


En general, las precipitaciones provocadas por el frente de mal tiempo se registrarán entre las Regiones de Valparaíso y de Los Lagos durante esta jornada al igual que mañana, cuando también se espera que sean más intensas en las regiones del Maule y del Bío Bío.


Sin embargo, mañana los fuertes vientos se extenderán desde la Quinta a la Octava región, ya que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 km/hr. en el litoral. 


A partir del jueves las lluvias comenzarán a declinar y se concentrarán entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, acumulando las mayores cantidades de agua caída entre las regiones de O’ Higgins y del Maule durante la mañana, mientras que el viento alcanzará los 50 km/hr. en la Quinta Región y es probable que en Coquimbo se presenten chubascos dispersos.


En la capital hoy se espera que el cielo esté nublado variando a cubierto, con precipitaciones y temperaturas cercanas a los 18°. Los vientos que podrían alcanzar los 40 km/hr., por lo que se recomienda prudencia a los conductores y peatones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?