Los alumnos reprueban la iniciativa legal.
Francisco Águila, El MercurioSANTIAGO.- Siguiendo la línea de lo declarado ayer por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el titular de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró esta mañana que serán evaluadas las indicaciones al proyecto de Ley General de Educación que decidieron promover los timoneles de los partidos Socialista y Radical.
"Las vamos a evaluar, no las conocemos todavía. Cuando las tengamos hoy día en la tarde las vamos a evaluar", afirmó Viera-Gallo.
El secretario de Estado dijo que por esta razón aún "no somos ni partidarios ni contrarios" de las modificaciones que desean introducir los senadores José Antonio Gómez (PRSD) y Camilo Escalona (PS), quienes buscan perfeccionar el proyecto en aquellos puntos que la Alianza esgrimió a la hora de acusar y destituir a la ex ministra de Educación Yasna Provoste, como el control en la entrega de subvenciones.
Según Viera-Gallo, estas "son cosas normales de una tramitación parlamentaria" y al respecto recordó que "también en la comisión de Educación se presentaron indicaciones, fueron evaluadas, muchas de ellas fueron aceptadas por la Alianza y al final se convirtieron en artículos".
Antes de partir al Congreso Nacional de Valparaíso -donde el proyecto hoy será votado en la comisión de Hacienda de la Cámara- el ministro hizo hincapié además en que se trata de iniciativas de parlamentarios oficialistas y no de partidos.
Ayer, tras conocer este nuevo escenario, en la Alianza acusaron una falta de respeto al acuerdo sobre la materia que se logró hace seis meses en La Moneda. De paso, el bloque opositor advirtió que, de no consensuarse las indicaciones, el proyecto será rechazado en su totalidad.