EMOLTV

Temporal deja más de mil damnificados en Región del Bío Bío

El intendente (s) de la zona, Eric Aedo, señaló que 93 personas están en albergues y que en el sector Las Algas, se derrumbaron dos mediaguas, mientras otras están en peligro de caerse.

20 de Mayo de 2008 | 11:03 | El Mercurio Online
imagen

La autoridad precisó que 93 personas están en albergues.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Las intensas lluvias que caen sobre la zona sur del país ya han dejado más de 1056 damnificados en la región del Bío Bío, según indicó el intendente (s) de la zona, Eric Aedo.


La autoridad precisó que 93 personas están en albergues y que una situación complicada se vive en el sector Las Algas, donde "dos mediaguas se derrumbaron y otras estaban en peligro de caerse, por lo que retiramos a la gente por el inminente peligro".


En entrevista con radio ADN indicó que en la zona se han registrado más de 130 milímetros de agua en 30 horas y que "durante hoy seguirá lloviendo en toda la VIII región, principalmente en la provincia de Concepción".


Frente a la decisión de no realizar clases en los colegios, Aedo señaló que la política se mantendrá hasta mañana, día en que realizarán un nuevo monitoreo y definirán la situación de la semana.


"Las medidas son que no hay clases, pero igual estamos entregando la alimentanción a los niños y jóvenes en los centros educacionales", dijo el intendente.


En tanto en la Región del Maule, la Secretaría Regional de Educación (Seremi) suspendió las clases en las comunas de Talca y San Clemente, debido al fuerte temporal.


Las precipitaciones provocaron un derrumbe en la Ruta L30M, que une San Javier y Constitución, en el kilómetro 14, a la altura del sector de San Ramón, aunque el tránsito no ha sido interrumpido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?