EMOLTV

Suprema confirmó 18 años de cárcel para ex teniente que mató a un civil

Cristián Gómez Martínez asesinó al constructor civil Víctor Moennen porque éste vivía con su ex pareja.

20 de Mayo de 2008 | 11:57 | El Mercurio Online / Orbe

SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó la sentencia a 18 años de presidio en contra del ex teniente del Ejército, Cristián Gómez Martínez, condenado por el homicidio del constructor civil Víctor Moennen Strobel, ocurrido en 2001.


En un fallo unánime los ministros de la Segunda Sala rechazaron los recursos de casación interpuestos por la defensa del condenado en contra del fallo del Juzgado del Crimen de Viña del Mar, que fue ratificado en mayo por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y que lo condena a 18 años de presidio mayor en su grado máximo.


Moenen fue asesinado a las cuatro de la mañana del 14 de noviembre de 2001, cuando fue sacado a la fuerza de la casa en que convivía con la ex novia del entonces teniente del Ejército, en el sector de Miraflores Bajo, en Viña del Mar.


Una vez en la calle, fue golpeado y baleado con ocho impactos. Tras la llegada de Carabineros, Gómez amenazó durante más de tres horas con dispararse, colocando dos pistolas en su cabeza e impidiendo el arresto y la atención a la víctima, mientras Moennen se desangraba hasta morir en plena vía pública.


La defensa de Gómez Martínez había recurrido al considerar que no se configuraba la calificante de alevosía en el homicidio de Víctor Moennen.


La sala fue integrada por los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?