SANTIAGO.- Dos universitarios y un estudiante de enseñanza media resultaron detenidos durante el desalojo efectuado por Carabineros en el Liceo de Aplicación, que se encontraba en toma desde ayer.
La acción policial ocurrió tras el término de la marcha pacífica en la que participaron más de 200 estudiantes, que caminaron hasta el Ministerio de Educación y posteriormente retornaron hacia el citado recinto colegio, ubicado en Cumming con Romero.
Cuando intentaron ingresar al liceo, Carabineros lo impidió iniciándose los enfrentamientos. Los efectivos debieron utilizar sus carros lanzagases y lanzaaguas con el fin de repeler a los jóvenes.
A esta hora el recinto educacional se encuentra cerrado con dos carabineros custodiando la puerta de entrada. Además, un carro policial permanece en las cercanías para evitar posibles nuevos desmanes.
En las afueras del Liceo de Aplicación, en tanto, se encuentran unos cincuenta estudiantes a la espera de que el centro de alumnos efectúe una conferencia de prensa.