Schaulsohn: "Me tengo fe y sé que lo haría muy bien como alcalde"

El ex diputado reconoció el respaldo que le han manifestado en la Alianza y aseguró que no tendría ningún problema en competir con Jaime Ravinet en Santiago.

20 de Mayo de 2008 | 14:44 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

El ex diputado PPD dijo que no tendría ningún problema en competir con Jaime Ravinet.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que asegura que ChilePrimero está en periodo de reflexión para definir en qué comunas pretende tener presencia en las municipales y que en varias ocasiones ha señalado que no pretende ser candidato, el ex diputado PPD Jorge Schaulsohn afirmó hoy que "lo haría muy bien como alcalde" de Santiago.


"Yo me tengo fe, la vez pasada estuve a punto. Yo me tengo confianza, si ese no es el punto. Me tengo fe y sé que lo haría muy bien como alcalde", señaló a Emol el ex parlamentario, al tiempo que manifestó que no tendría ningún problema en competir con Jaime Ravinet.


"Además se trata de una comuna que yo quiero mucho, que la conozco de memoria y que en la última elección me entregó un gran respaldo, entonces es una decisión compleja", añadió.


El secretario general de ChilePrimero reconoció el respaldo que le han manifestado en la Alianza y valoró la muestra de "apertura" de la oposición al respaldar a "gente que no piensa como ellos".


Frente a la premura que tiene la Alianza por definir cuanto antes el nombre que reemplazará a Raúl Alcaíno en Santiago, Schaulsohn no quiso comentar cuál es su plazo para responder y sólo dijo estar confiando en que "todo se va a hacer bien y en forma oportuna para que no haya efectos negativos para nadie".


Añadió que el objetivo principal del periodo de conversaciones que efectúa su partido es "provocar un cambio en la sociedad y hacer una apuesta a la excelencia para que las mejores personas ocupen, sobre todo, los cargos de alcalde".


"Somos un movimiento nuevo, queremos hacer las cosas bien, no queremos equivocarnos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores