EMOLTV

Conaf cierra algunos parques nacionales por mal tiempo

Entre los lugares con acceso restringido se encuentra el Monumento Natural El Morado, en la RM, y la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso.

20 de Mayo de 2008 | 17:13 | ORBE

SANTIAGO.- La directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, anunció el cierre de algunos parques, para prevenir situaciones de peligro a los turistas que acudan a las distintas reservas y monumentos.


De acuerdo a Bau, la decisíón se adoptó "dado el sistema frontal que ha afectado a gran parte del país, y después de hacer una evaluación de la situación de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE)".


"Constatamos en terreno que en algunos parques los caminos están cortados o las condiciones de terreno resbaladizo, que no son las más adecuadas y seguras para que nuestros visitantes lleguen", indicó la directora de la entidad.


Los parques que estarán cerrados al público, entre otros, son el Monumento Natural El Morado, en la Región Metropolitana; la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso; la Reserva Nacional Roblería el Cobre Loncha, en la Región de O'Higgins y las Áreas Silvestres Protegidas de Palena y Futaleufú.


Los parques no atenderán público el 21 de mayo ni mientras se mantengan las situaciones de riesgo en el acceso e inclemencia climática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?