EMOLTV

Escalona dice que no pretende desconocer acuerdo en Educación

El presidente del PS señaló que los cambios a la LGE sólo buscan generar un mecanismo que posibilite "el adecuado control y fiscalización" de los recursos destinados a subvenciones".

20 de Mayo de 2008 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, negó tajantemente que pretenda desconocer el acuerdo alcanzado con todos los sectores políticos en educación, luego que, junto al timonel del PRSD, solicitara cambios al proyecto de Ley General sobre el ramo.


Según dijo, lo único que buscan es generar un mecanismo que posibilite "el adecuado control y fiscalización del giro único para las entidades que lleven a cabo labores educativas en el sector privado".


"Incluir un concepto relativo a la educación pública no contradice en ninguna parte, no desmiente ni rectifica ninguno de los contenidos suscritos en el acuerdo de educación en noviembre pasado. Lo que hace es hacerse cargo de la necesidad  de mejorar  como todo proceso legislativo el proyecto enviado por el Ejecutivo", sostuvo.


Añadió que tras de la destitución de la ex ministra Yasna Provoste se hizo patente "la inexistencia de mecanismos de fiscalización que permitan el conocimiento público del destino de los recursos destinados a las subvenciones escolares".


Insistió en que "eso no niega el acuerdo que suscribimos ni el hecho que esas personas tengan contabilidad pública y se puedan fiscalizar los recursos, lo que queremos es hacernos cargo de un problema que tiene el actual problema de la subvención escolar que el control de esos recursos hoy no está garantizado, es un problema de transparencia y probidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?