EMOLTV

Mineduc explica "atraso" en entrega de textos escolares

El subsecretario de Educación señaló que este viernes 23 de mayo estarán "todos los textos disponibles para los alumnos".

20 de Mayo de 2008 | 20:59 | ORBE

SANTIAGO.- Tras la denuncia realizada por la no entrega de la totalidad de los textos escolares comprometidos para el 2008, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, salió a defender la gestión realizada, señalando que a fines de marzo ya se repartió el 98 por ciento de los libros, y que este viernes 23 de mayo estarán "todos los textos disponibles para los alumnos".


La autoridad ministerial aclaró que "los colegios solicitaron a fines del año pasado los textos faltantes vía web, cuyo proceso finalizó el 26 de abril... Por ende, ese día cerramos el trabajo de recolección de datos y hoy ya tenemos programado el cierre del proceso".


Martínez aseguró que durante los próximos días se distribuirán todos los pedidos que llegaron hasta el 26 de abril. En tanto, "a los establecimientos que llenaron erróneamente el formulario le serán revisadas sus solicitudes de forma individual", agregó.


El funcionario de educación reconoció que el sistema se encuentra en permanente evolución. No obstante, "lo más importante es que en 20 días vamos a cumplir con los pedidos, así que esperamos que esto les dé tranquilidad a las familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?