SANTIAGO.- Con un arma muy similar al bate de béisbol que en 2006 dio muerte a su hijo en medio de un confuso incidente en la plaza Pedro de Valdivia, la madre del ciclista Alejandro Inostroza , María Eugenia Villarroel, fue víctima de un violento asalto a su residencia en Providencia.
Según informó radio Cooperativa, el atraco fue perpetrado por tres antisociales, quienes ingresaron a la vivienda con sus rostros cubiertos por capuchas, lo que impidió que Villarroel pudiera identificarlos.
Minutos después de haber ingresado a la casa de la familia de Alejandro Inostroza, uno de los asaltantes, presumiblemente un menor de edad, golpeó a la mujer en su cabeza con un bate, agresión muy parecida a la que en 2006 terminó con la vida de su hijo.
De acuerdo a los datos entregados por Villarroel a la policía, los delincuentes lograron entrar a la casa luego de tocar el timbre y preguntar si se encontraba su ex esposo. Ella les contestó que el hombre ya no residía ahí, por lo que aprovecharon para ingresar al domicilio.
Al momento del asalto, la mujer se encontraba en compañía de dos amigas, las que tras ser intimidadas, pudieron ver cómo los ladrones registraron la casa y sustrajeron 220 mil pesos y algunas joyas, además de un Toyota del año, en el que se dieron a la fuga.
Cerca de las 4:00 de la madrugada, la policía dio con el paradero del auto y aún trabaja en la captura de los asaltantes.