EMOLTV

Sonami califica de "preocupante" anuncios sobre negociación colectiva

Según el gerente general de la entidad, Felipe Celedón, "se insiste en impedir o dificultar la negociación libre de grupos de trabajadores con sus empleadores".

21 de Mayo de 2008 | 18:28 | Orbe

SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Minería,  SONAMI, expresó su “preocupación” por los anuncios en materia  de negociación colectiva realizados por la Presidenta  Michelle Bachelet, en la cuenta pública, puesto que “es el  tipo de rigideces que atentan contra el crecimiento y  desarrollo".


Para el gerente general de Sonami, Felipe Celedón, este tema  “nos preocupa, ya que se insiste en impedir o dificultar la  negociación libre de grupos de trabajadores con sus  empleadores... Es el tipo de rigideces que atentan contra el  crecimiento y desarrollo", aseguró.


Asimismo, aseguró que la instancia gremial es partidaria “del  fortalecimiento de los sindicatos a través de propuestas  concretas que hagan los mismos trabajadores, de modo tal que  motiven la afiliación sin que con ello se coarte la libertad o se restrinja el accionar de organizaciones de similar nivel".


Finalmente, en relación a su sector, Celedón señaló que  extrañó “medidas concretas que promuevan el desarrollo de la  minería, el más sólido pilar en que se sustenta el desarrollo  económico del país".


Al respecto indicó que "sin embargo, consideramos positivo el  impulso que se dará al desarrollo tecnológico del área, pues,  según lo señalado por la Mandataria, al año 2012 se  destinarán 250 millones de dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?