Socialistas anuncian que rechazarán inyección de fondos al Transantiago

Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti aseguraron que su decisión se basa en la falta de anuncios concretos sobre la reposición del tren al sur.

21 de Mayo de 2008 | 19:07 | Orbe

VALPARAÍSO.-Los parlamentarios socialistas  Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti aseguraron que rechazarán  los recursos para el Transantiago, puesto que la Presidenta  Michelle Bachelet no habría realizado anuncio alguno  relacionado con la reposición del tren al sur.


Espinoza y de Urresti adelantaron que el Ejecutivo no contará  con su voto favorable a la entrega de recursos para el plan  Transantiago, proyecto que está en curso en el Congreso.


"Valoramos los aspectos sociales mencionados en el discurso,  pero respecto al tren al sur -que es un compromiso de los  gobiernos de la Concertación- no existió ni una palabra.  Igual a nosotros se nos exige votar a favor de la entrega de recursos al Transantiago. No nos pidan eso ahora. Si no hay  regreso del tren al sur, no nos vayan a pedir los votos  porque eso es vernos la cara", sentenció Espinoza.


Según informaron, ya comunicaron la situación, personalmente, al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien emplazaron a dar soluciones una vez terminada la ceremonia en el  Salón Plenario del Congreso Nacional.


"Nosotros queremos que se restablezca el tren para Valdivia,  Temuco y Osorno y Puerto Montt. Nosotros siempre respondemos  al gobierno, pero también existe un compromiso con nuestra  gente y las regiones", recalcó Espinoza.


Por su parte, De Urresti señaló que no darán marcha atrás en  su determinación de votar en contra de nuevos recursos para  el plan de transportes de la capital, si no hay una señal  positiva del gobierno a favor de la reposición del tren.


"Aquí hay ministros que quieren eliminar el tren al sur de  Chile. Nosotros terminamos una comisión investigadora donde  comprobamos que se dilapidaron millones, pero no podemos  culpar de eso a más de medio millón de chilenos que viven en  el sur de Chile. Exigimos que se cumplan los compromisos",  enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores