EMOLTV

Chahuán: "Eliminación del 7% en salud a pensionados fue sacada del mensaje"

El parlamentario de RN dijo que "la Presidenta y el ministro del Trabajo le deben una explicación al país por una medida que beneficiaba a 380 mil adultos mayores".

21 de Mayo de 2008 | 19:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo este mediodía que el anuncio del beneficio para pensionados y que eliminaba el 7% de sus cotizaciones en salud estaba incluido en el Mensaje Presidencial que Michelle Bachelet pronunció ante el Congreso Pleno.


"Esta era una medida que habíamos trabajado con el ministro de Hacienda, habíamos tenido reuniones con el ministro del Trabajo, con el subsecretario de Previsión Social, pero fue sacada del mensaje a horas del discurso", dijo Chahuán en las afueras del Salón Plenario.


El parlamentario y vicepresidente de Renovación Nacional dijo que "la Presidenta y el ministro del Trabajo le deben una explicación al país por una medida que beneficiaba a 380 mil adultos mayores".


En esa línea, indicó que era una propuesta absolutamente abordable desde el punto de vista del presupuesto, por lo tanto hay que responsabilizar al ministro de Hacienda, quien ha sido el talón de Aquiles de este gobierno".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?