EMOLTV

Carabineros desarticula banda que traficaba marihuana en O’Higgins

Los delincuentes traían la droga desde Argentina y Valparaíso y la distribuían en la zona.

21 de Mayo de 2008 | 21:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una banda de narcotraficantes fue desarticulada hoy gracias al trabajo mancomunado del Ministerio Público de Pichilemu y el OS-7 de Carabineros en la zona Los Andes.


Los delincuentes se dedicaban a ingresar marihuana, proveniente de Paraguay y Argentina, la cual era comerciada en distintas comunas de la Región de O’Higgins.


Casi 160 kilos de la droga, más de seis millones de pesos en efectivo y dos automóviles de alto valor fueron decomisados por el personal de Carabineros.


Los integrantes de esta banda delictiva fueron derivados al Tribunal de Pichilemu, donde el juez Rodolfo Moreno, por pedido del fiscal de turno, Jorge Mena, los dejó en prisión preventiva.


Desde el año pasado, cuando se detuvo a dos hombres con pocos gramos de cocaína, se inició esta investigación en la comuna de Pichilemu que contó con un intenso monitoreo telefónico.


En la zona, así como también en la Región de Valparaíso, continúan las averiguaciones, ya que no se descarta la existencia de otros involucrados en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?