COQUIMBO.- Alcaldes de la Región de Coquimbo aseguran que empezarán a distribuir la “píldora del día después” en los consultorios bajo su administración. Esto, luego de que en su mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet decidiera entregar esta facultad a los ediles.
"Será cada alcalde quien decidirá si lo pone a disposición de los ciudadanos. Es decir, si decide por las personas o deja a las personas decidir", anunció el miércoles la Mandataria.
Uno de los jefes comunales que anunció que entregará el anticonceptivo de emergencia es el de La Higuera, Miguel Torres.
Al respecto, el edil planteó que “como municipio, tenemos la voluntad de entregar la píldora a quien lo necesite".
Similar es la postura del alcalde de Canela, Nathan Trigo (PC). En este caso, la autoridad comunal manifestó que “voy a respaldar el derecho de las mujeres a decidir sobre si requieren el medicamento, por lo que estará disponible en la comuna".
De acuerdo a informaciones de Diario El Día, el edil de Andacollo, Jorge àrdenes también se declaró proclive a la entrega del medicamento. “Tenemos que terminar con la hipocresía, porque el embarazo adolescente golpea con más fuerza en los sectores más pobres", argumentó.