EMOLTV

Nueve liceos y dos universidades amanecieron tomados por sus alumnos

Las movilizaciones son en demanda de modificaciones a la Ley General de Ecuación y en protesta por los anuncios formulados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

22 de Mayo de 2008 | 09:30 | Jaime Pinochet, El Mercurio

SANTIAGO.- Nueve liceos y dos establecimientos de educación superior de Santiago amanecieron tomados en demanda de modificaciones a la Ley General de Ecuación y en protesta por los anuncios en materia educacional formulados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.


Los establecimientos en toma son el Instituto Nacional, el Instituto Superior de Comercio (Insuco) II, y los liceos A-7, Javiera Carrera, Confederación Suiza, Alexander Fleming, Miguel de Cervantes, Amunategüi, y José Victorino Lastarria.


Es precisamente en éste último liceo de Providencia donde se vive la situación más tensa, ya que pese a que en primera instancia se había logrado que los jóvenes depusieran su actitud, rápidamente, y mientras comenzaban a salir, volvieron a tomarse el liceo, situación que se mantiene hasta ahora.


Asimismo, también amanecieron ocupadas las dependencias de la casa central de la Universidad de Chile y la sede República de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).


El director del establecimiento, Claudio Román, que participó en la fallida mediación con el presidente del centro de alumnos, Matías Ponce, sostuvo que está cansado de esto, ya que "todos los días es lo mismo", agregando que ha tratado de evitar que la violencia traspase las puertas del colegio.


Pese a que Román criticó la forma en que se manifiestan los alumnos, sostuvo que no se tomará ninguna medida contra quienes se han tomado el colegio.


En tanto, personal de Carabineros y de Fuerzas Especiales custodian a los más de 50 alumnos que están afuera del liceo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?