EMOLTV

Casi 5 mil damnificados deja frente de mal tiempo en zona centro sur

Así lo indicó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, de acuerdo al último balance de la Onemi.

22 de Mayo de 2008 | 11:27 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 4.892 personas damnificadas, 347 de ellos en albergues, deja hasta el momento el frente de mal tiempo que ha afectado durante los últimos días a la zona centro sur del país, según indicó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien se reunió con la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.


Las zonas más afectadas por el sistema frontal son las regiones del Maule y la del Bío Bío. En la primera se han suspendido las clases, al igual que en algunos sectores de la segunda. En cuanto a la red vial, el subsecretario indicó que las rutas principales no se encuentran dañadas, sin embargo algunos caminos secundarios, particularmente en la Séptima Región, presentan problemas.


En cuanto a la situación en la Región Metropolitana, la directora de Onemi indicó que ésta "es compleja, al igual que en las regiones que han tenido mayor rigor del clima".


En tanto, la cifra de víctimas fatales se mantiene en cuatro personas. Además se informó que en las últimas horas se han distribuido 26 toneladas de ayuda en las regiones más afectadas por la emergencia climática, así como viviendas de emergencia para los damnificados.


Las autoridades indicaron que para el término de esta tarde se espera el arribo de un nuevo sistema frontal a la zona afectada por el mal tiempo. "Tenemos pronóstico de que se van a mantener las precipitaciones en la zona centro sur, lo que ha obligado a mayores trabajos en prevención", señaló Harboe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?