EMOLTV

Bachelet justifica llamado a lograr acuerdos en su mensaje del 21 de mayo

Aunque para la oposición el discurso estuvo cargado por una supuesta "ofensiva electoral", la Presidenta insistió en la importancia "de que podamos ponernos de acuerdo los distintos sectores, para empujar todos juntos para el bien de nuestra patria".

22 de Mayo de 2008 | 14:16 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su primera actividad luego de la cuenta pública que rindió ayer al país, la Presidenta Michelle Bachelet justificó el énfasis que puso en la necesidad de seguir con la búsqueda de acuerdos que, a su juicio, finalmente se traducen en beneficios para todos.


La Mandataria se declaró "convencida" de que las personas deben ser puestas en el centro de la política y explicó que "por eso le coloqué mucho énfasis en mi discurso de ayer -como lo hago permanentemente, porque creo esto muy profundamente- a la necesidad de que los acuerdos sean una parte fundamental de cómo llevamos adelante el progreso en nuestro país".


Aunque para algunos miembros de la oposición el mensaje de este 21 de mayo estuvo cargado por una supuesta "ofensiva electoral", Bachelet insistió en la importancia "de que podamos ponernos de acuerdo los distintos sectores, para empujar todos juntos para el bien de nuestra patria".


Al inaugurar la 38º Comisaría de Puente Alto, que implicó una inversión de $ 1.748 millones, la Jefa de Estado mencionó brevemente que en su cuenta pública "hablamos también de libertad de elegir, de protección social y de la importancia de la educación pública".


Sobre este último punto, nuevamente recordó que ella es "una hija de la educación pública" y como tal "quisiera que siempre nuestra educación pública sea de la calidad que permita que cada uno de los hijos e hijas de nosotros tengan todas las oportunidades que quieran y que se merecen".


Al término de su intervención frente a las autoridades y vecinos de Puente Alto, Bachelet valoró también "los grandes acuerdos alcanzados con las fuerzas políticas" en seguridad pública, cuyos frutos se ven, según dijo, en la entrega de mejores herramientas a jueces, policías y fiscales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?