EMOLTV

A 7 mil llegan los damnificados por las intensas lluvias en Biobío

La directora de la Onemi, Carmen Fernández, indicó el frente de mal tiempo "es más agresivo" de lo esperado en la Región Metropolitana.

22 de Mayo de 2008 | 21:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A cerca de 7 mil llegó el número de personas damnificadas en las Región del Bíobío, producto del las intensas lluvias que han ocasionado el desborde de los ríos locales, según informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.


"Ha aumentado el número de damnificados (...) En la Región del Biobío son alrededor de 7 mil personas. En la  Región del Maule está en continua evolución porque se está, constantemente, en proceso de sacar gente de algunos lugares en los que se ha visto ingreso de aguas", sostuvo Fernández a la radio Bío Bío.


En este mismo sentido la titular de la Onemi detalló que "la situación más complicada es en la Región del Maule, particularmente en zona de Lontué y Licantén, donde (...) se han habilitado dos albergues en dos escuelas".


Respecto del frente de mal tiempo, Fernández señaló que en "la Región  Metropolitana está siendo un poco más agresivo que las estimaciones que se tenían".


Sobre este mismo punto, la directora de la Onemi afirmó que ya se han destinado 15 camiones aljibe, con contendores de mil litros cada uno, para sustituir el suministro que era proveído por la planta de La Florida, cuyo corte mantiene a nueve comunas de Santiago sin agua.


En Curicó la situación también es difícil. En el sector de Las Urbinas, cinco personas fueron rescatadas por personal de Carabineros, luego de quedar aisladas producto de los anegamientos.


En tanto, se desbordó el río Tinguiririca en el valle de Colchagua, en las localidades de Peñuelas y Villa Alegre. Algunas familias fueron trasladadas a la escuela de Placilla, según informó Carabineros de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?