EMOLTV

Se desbordó el Canal San Ramón en La Reina

Además las crecidas en los ríos Teno y Tinguiririca provocaron un corte en la ruta 5 Sur.

22 de Mayo de 2008 | 23:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canal San Ramón, ubicado en la comuna de La Reina, se desbordó esta noche, producto de las intensas lluvias que se han registrado en al zona central del país, según indicaron fuentes del cuerpo de bomberos de Ñuñoa.


Al ser consultado sobre si había peligro de que las casas del sector se inunden, el comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Helmut Kaminski, señaló a radio Bío Bío que "por supuesto, la corriente que está saliendo del canal San ramón hacia abajo por Príncipe de Gales, ya entró a algunas casas y estamos trabajando por la parte de avenida Ossa con moto bomba para sacar el agua".


El agua sobrepasó los sacos de arena que había dispuesto el Municipio para evitar este incidente.


En tanto, un total de 13 mil personas damnificadas se registraron en todo el país, debido al frente de mal tiempo que azota la zona central, según indicó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.


Según informó la titular de la Onemi, la mitad de esta cifra pertenece a la Región del Biobío y la otra a la Región del Maule.


En este mismo sentido, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló que la crecida de los ríos Teno y Tinguiririca inhabilitaron los puentes del mismo nombre, cortando la ruta 5 Sur en dos sectores.


A raíz de esto, un puente mecano ha sido enviado, por Vialidad, a la zona.


Carabineros se acuartela


El director general de Carabineros, José Alejandro Bernales, dispuso acuartelamiento grado 2, lo que significa que todos los funcionarios solteros de la institución fueron llamados para reforzar el servicio en la Región Metropolitana, en la Región del Maule, en Valparaíso y en la región de O’Higgins.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?