EMOLTV

Intendente critica trabajo de Aguas Andinas ante emergencia

Álvaro Erazo cuestionó que la firma sólo tuviera dos camiones aljibes para enfrentar la crisis causada por el sistema frontal.

23 de Mayo de 2008 | 09:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Álvaro Erazo, criticó el trabajo que realiza la empresa Aguas Andinas para enfrentar crisis como la causada por el sistema frontal que afecta la zona centro-sur, que mantiene cortado el suministro de agua potable en nueve comunas de la capital.


"Hubiese esperado una información mucho más clara de parte de Aguas Andinas, del plan de contingencia que tiene para enfrentar esta situación, a mi modo de ver es altamente insuficiente los recursos que estamos manejando para el plan de contingencia, particularmente para el abastecimiento de aguas", criticó la autoridad.


"Aguas Andinas tiene disponible dos camiones aljibes y a mí me parece que una empresa de estas condiciones debiera contar con mayor suficiencia para suplir y enfrentar situaciones de contingencia de este tipo", dijo Erazo en entrevista con radio Cooperativa.


La Intendencia de Santiago tuvo que reforzar el trabajo con otros 12 camiones, más 40 estanques que permiten enfrentar la contingencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?