EMOLTV

Vidal: "Cada vez estamos más preparados para enfrentar las lluvias"

El ministro Secretario General de Gobierno indicó que la Presidenta Michelle Bachelet está siendo informada cada dos horas sobre la evolución del frente de mal tiempo.

23 de Mayo de 2008 | 14:17 | Orbe

SANTIAGO.- Tras las intensas lluvias que  afectan a la zona centro sur del país, el vocero de Gobierno,  Francisco Vidal, indicó que la Presidenta de la República,  Michelle Bachelet, quien se encuentra en Brasil, está  permanentemente siendo informada de la situación, y aseguró  que los puntos de anegamiento en Santiago han disminuido.


"Cada dos horas se le manda a la Presidenta un reporte de  cómo evoluciona este problema climático (...) Cada vez estamos  más preparados que antes. Cada vez hay menos puntos de  anegamiento. No significa que sea 100 por ciento, pero de eso  se trata, de ir mejorando día a día", declaró el vocero de Gobierno.


Además, el ministro indicó que si se compara una lluvia de esta magnitud en Santiago como la que ocurrió ayer jueves, con lo que pasaba hace 15 atrás y la cantidad de puntos en la Región Metropolitana que eran intransitables, “ha disminuido sustantivamente".


De acuerdo a la información entregada por la Onemi, son al menos a 14 mil los damnificados en la zona centro sur del país a causa del mal tiempo que la afectó desde los últimos días, y la mayoría se concentra en el Maule y el Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?