EMOLTV

Presidenta Bachelet: "La situación ya está bajo control"

Según indicó la Mandataria, se están tomando "todas las medidas" necesarias para hacer frente a los daños causados por las intensas lluvias.

23 de Mayo de 2008 | 22:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras reunirse por más de 40 minutos, en Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con un grupo de ministros para conocer último balance de el impacto que tuvo el frente de mal tiempo que azota desde hace una semana al país, La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo que la "situación ya está bajo control".


Según "el informe que me entregan, la situación está bajo control y se está tomando, por las intendencias y por los gobiernos regionales en contacto con los municipios y con las comisiones comunales de emergencia,  todas las medidas", indicó Bachelet esta noche.


En este mismo sentido, la Mandataria reconoció que "tenemos una disminución (...) de las lluvias en muchas partes", agregando que "aparentemente está retomando bastante la normalidad (...) y las personas están en casas de los familiares o en albergues, en buenas condiciones".


Respecto de la cifra de afectados por el frente de mal tiempo, la Presidenta reconoció que "se llegó a tener, en algún momento, prácticamente 17 mil damnificados" y "hoy día tenemos cerca de 11 mil".


"Afortunadamente tenemos escaso impacto en las personas, en términos de pérdida de vidas humanas", agregó.


Sobre el corte del suministro de agua potable que afecta a varias comunas de Santiago, Bachelet explicó que "las aguas han estado bastante turbias, lo que ha limitado la posibilidad de varias plantas de tener una producción (...) que ha significado cortes de agua  y suspensión del día (de clases) en las escuelas, tema que se retomará el día lunes".


Suministro sería repuesto el lunes


El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, quien estuvo también en la Onemi, puntualizó que respecto de estos cortes, el Gobierno estima "que a primera hora del lunes el, abastecimiento de agua estará total y absolutamente reestablecido".