SANTIAGO.- Dos efectivos de la Policía de Investigaciones resultaron gravemente heridos esta noche, luego de concurrir a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde al momento de aprehender a un delincuente buscado por el delito de homicidio, este respondió abriendo fuego.
Como Nicolás Palacios Yuro fue identificado el subinspector de la policía que se encuentra grave y con riesgo vital, al tiempo que Francisco Cortés Castillo fue derivado al hospital de Carabineros, grave, pero fuera de riesgo.
Si bien todavía no se entregó el nombre, se sabe que el antisocial que efectuó los disparos es conocido con el alias de "El topo" y tiene una orden pendiente por homicidio que data del año 2007.
"Al momento de proceder a la detención del sujeto, (los policías) fueron atacados con disparos, resultando dos de los funcionarios, que participaron en este procedimiento, heridos a bala", aseguró el jefe de policía de la Zona Metropolitana, Oscar Gutiérrez, a Canal 13.
Respecto del delincuente, Gutiérrez aseguró que "está un sujeto detenido que sería el autor de los disparos, un sujeto que registra dos órdenes de aprensión por el delito de homicidio".