TEMUCO.- Carabineros de Nueva Imperial, Novena Región, detuvieron a una joven de 18 años, que asesinó de un escopetazo a su padre, quien según declaró, intentaba agredirla a ella y a su madre con un hacha y una motosierra.
La mujer fue identificada como Jessica Armandina Sepúlveda Fonseca, quien, de acuerdo a fuentes policiales, pasadas las 15 horas de ayer disparó contra Regino Segundo Sepúlveda Sepúlveda (59) con una escopeta hechiza que el hombre mantenía en su vivienda, del sector rural de Bajo Locomayo.
Según la declaración de la joven a la policía, el hecho se desencadenó, luego que el hombre llegara ebrio a su casa, y tras una discusión tomara una motosierra e intentara agredir a su madre y a ella, por lo que corrieron hacia uno de los dormitorios de la vivienda, donde se encerraron.
Posteriormente, el sujeto tomó un hacha con el fin de abrir la puerta, por lo que la joven tomó la escopeta que estaba cargada con un cartucho calibre 16 y la percutó, dando de lleno en el pecho de Sepúlveda, quien murió en el lugar.
La madre de la joven y esposa del occiso, que no fue identificada, sostuvo que éste siempre la golpeaba y que incluso había interpuesto una demanda en su contra, el 7 de octubre pasado, en el Juzgado de Familia de Carahue, sin que se decretara medida cautelar alguna.
El arma homicida fue hallada a 40 metros del cuerpo de Sepúlveda, mientras que la joven homicida quedó a disposición del Ministerio Público.