EMOLTV

Este domingo comienza operación retorno a Futaleufú

En buses desde Puerto Montt, Chiloé y Osorno serán trasladados los dos mil habitantes.

24 de Mayo de 2008 | 12:38 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT/SANTIAGO.- La delegada presidencial Paula Narváez adelantó hoy que este domingo comenzará la operación retorno a Futaleufú, desde donde dos mil habitantes fueron desplazados debido a la erupción del volcán Chaitén.


La actividad eruptiva del volcán Chaitén, que comenzó el pasado 2 de mayo, se incrementó en los últimos días debido a la formación de un nuevo domo en el interior de su cráter, sin embargo Narváez detalló los pasos a seguir para devolver a los lugareños.


"El domingo se realizará la operación retorno a Fuetalufú tras la reposición del agua potable (…). Este domingo a las 14 horas desde Puerto Montt, a las 10 desde Chiloé y también desde Osorno, parten los buses hacia Futaleufú. Creemos que es ya un proceso grande de normalización en lo que se refiere a esos habitantes", explicó a radio Cooperativa.


También fueron despachadas dos plantas potabilizadoras de agua vía terrestre desde Puerto Montt a Futaleufú, por lo que Narváez señaló que "para la empresa Aguas Andinas esto genera seguridad para mantener la potabilidad del agua".


Además, informó que este lunes 26 de mayo se inician las clases en la provincia de Palena, después de que se decretaran tres semanas de vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?